Es corriente que encontréis en el blog entradas sobre deportes como parkour, judo, skate, escalada... Sin embargo, creo que nunca he escrito nada sobre fútbol. He de reconocer que no soy muy futbolero, pero en esta ocasión voy a tener que hacer una excepción.
Desde hace unos días ya, vuela la noticia de que va a desaparecer el gloriosos equipo de fútbol del Real Oviedo. ¿A qué se debe? Una vez más las deudas le han jugado una mala pasada. El mismo problema tuvo ya tiempo ha cuando descendió directamente de primera división a tercera.
Para poder salvarse, el Real Oviedo ha iniciado una campaña de venta de acciones. Cualquier persona puede hacerse accionista del R. Oviedo adquiriendo sus acciones a un precio de 10,75 cada una.
El equipo, necesita reunir 1.905.000 euros antes del día 17 de este mes y así evitar morir tras 86 años de historia.
Para que no ocurra esta tragedia se han movilizado miles de personas, y no solo de España, si no también de otros países extranjeros. En twitter el hashtag #SOSRealOviedo estuvo en lo alto de las tendencias más comentadas en varias ocasiones (además de otros como #SalvarRealOviedo o el internacional #SaveRealOviedo), varios famosos han manifestado su apoyo al R. Oviedo y ha sido nombrado en muchas ocasiones en periódicos y telediarios.
Si alguien tiene pasión por este equipo, ama el fútbol y quiere contribuir puede comprar acciones desde
aquí.
Hasta aquí ha sido la parte objetiva de la entrada. Ahora os voy a decir lo que yo opino:
Realmente es una lástima que un equipo tan grande como ha sido y es el Real Oviedo, llegue a su fin de una forma tan cruel. Yo, que nunca he seguido el fútbol con pasión e incluso podría decir que me es bastante indiferente, reconozco que me da mucha pena perder algo tan representativo.
En mayor o menor medida todos hemos tenido alguna relación con el R. Oviedo e incluso le vimos jugar en primera (hace casi ya 10 años). Aunque era bastante pequeñajo, todavía recuerdo cuando iba con mis padres.
Pero a pesar de esto, no pienso comprar ninguna acción. Es verdad que la desaparición del Oviedo me da mucha pena, pero tampoco va a repercutir en mi vida de una manera significativa.
No digo que la gente no compre sus acciones, me parece muy bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y reconozco que me alegraré mucho si todo esto se soluciona. Pero no puedo evitar preguntarame qué pasaría si invirtiésemos todo ese dinero en otra cosa. Todos los días miles de personas mueren de hambre, millones no tienen un techo donde cobijarse, y sin ir más lejos: ¿Acaso no estamos en crisis?
Miles de personas se han movilizado para salvar al equipo, pero, ¿no estarían mejor luchando por una educación digna o destinando ese dinero a ONG?
Esto es todo por hoy, ojalá que en unos días tengamos buenas noticias. Espero que no me odie mucha gente por estos últimos pensamientos...