El 23 de Agosto del año pasado se publicó una canción llamada "Harlem Shake" de Baauer, un productor neoyorquino. La canción no tuvo mucho éxito en un principio, pero poco a poco ha ido ganando popularidad y haciéndose un hueco en Internet y algún que otro antro.
Personalmente la canción me parece horrible, repetitiva y cansina, pero como es bien sabido, para gustos colores. Os la dejo a continuación:
Bueno, pues la cosa surge cuando a principios de este mes, un grupo de bloggeros subieron un vídeo a Youtube bailando el dichoso tema disfrazados. A partir de aquí se abrió la Caja de Pandora y la locura se desató. A un ritmo increíble empezaron a surgir parodias por todas partes y en cosa de 15 días, está revolucionando Internet.
De ahí que esta cancioncita merezca ser mencionada, las versiones que han ido surigiendo, son cuanto menos graciosas y las hay bastante originales.
¿En que consisten la moda? Los vídeos comienzan con el grito de: "¡Con los terroristas! y una persona aparece bailando sola". El resto de personas en escena parecen ingnorarle, hasta el momento en el que se produce un bajón en la canción y se escucha "¡Do the Harlem Shake!". En ese momento, la escena se vuelve completamente surrealista y estalla la locura.
La mejor forma de comprenderlo es viéndolo, así que os dejo los vídeos que más me han gustado hasta ahora:
Atentos al que está en un saco de dormir bajo el agua y al segundo vídeo, que es el ejercito noruego.