domingo, 3 de mayo de 2015

Mayweather vs Pacquiao

En el último mes no hay persona sobre la faz de la tierra que no haya oído hablar del "espectáculo del siglo". Como ya adivinaríais por el título de la entrada, me refiero al combate de boxeo disputado esta madrugada (5:00 hora española) entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.


Voy a dar mi opinión al respecto, pero me gustaría dejar claras dos cosas: 
La primera que no tengo ni idea de boxeo, ni como se puntúa, ni las reglas, ni NADA, así que simplemente diré lo que he visto desde el desconocimiento.

Y lo segundo y mucho más importante: Mayweather es el negro y Pacquiao el blanco, que luego nos liamos :P


Me gusta el boxeo, al igual que me gustan todos los deportes de combate y artes marciales, nunca lo he practicado ni he sido gran seguidor de este, pero este combate me lo habían vendido tan bien que no podía perdérmelo por nada del mundo.

*ALERTA SPOILERS DEL COMBATE*

No tenía ningún favorito para que ganara, puesto que hasta hace un mes no sabía de la existencia de ninguno de los dos púgiles, sin embargo una vez visto el combate, estoy un poco decepcionado por la victoria de Mayweather.

Durante el combate vi a un Pacquiao muchísimo más activo que su oponente, lanzando golpes uno detrás de otro, mientras que Floyd se limitaba a esquivarlos y contrarrestar alguno de vez en cuando, ojo, no quiero decir que esquivar todos esos puñetazos no tenga mérito, pero personalmente no me gusta premiar las actitudes pasivas. La impresión que me dio fue que Manny atacaba constantemente mientras que Mayweather se limitaba a danzar por el cuadrilátero, abrazar a su oponente y arrinconarse en las esquinas.
Pongo un ejemplo con otro deporte de combate que controlo algo más: 
Si hubiera sido un combate de Judo, Mayweather al segundo asalto hubiera sido descalificado por pasividad.

Al final por lo que he leído y he llegado a entender, ha ganado Mayweather porque ha impactado más golpes en el cuerpo del rival y ha tenido un % más alto de aciertos, sin embargo, personalmente creo que la victoria se la merecía más Manny Pacquiao, simplemente por la actitud mostrada durante el combate.

Por último os dejo un enlace para que podáis ver el combate en Facebook, ya que en YouTube no está subido, supongo que por temas de copyright: