martes, 9 de octubre de 2012

Un salto estratosférico un poco problemático

Hoy estaba previsto que el Austriaco Felix Baumgartner, de 43 años, con la colaboración de Red Bull hiciese historia. Nada más y nada menos que 4 records del mundo iban a ser batidos de un golpe. ¿Cuales? Os preguntareis. Baumgartner quería ser el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, a la vez que realizaba la caída libre más larga del mundo y el salto más grande en paracaídas, tras haber batido el récord de subir hasta la mayor altitud con un globo.
Para realizar esta hazaña, Baumgartner y su equipo llevan preparándose 5 años. Un salto desde la estratosfera a más de 36 km de altitud y llegando a alcanzar velocidades de más de 1000 km/h y soportando temperaturas extremas.
La aventura estaba prevista que se realizase a las 14:30 hora peninsular desde Roswell (Nuevo México), pero por causas meteorológicas se aplazó hasta más entrada la tarde.
A las 20:30 tuvo lugar el segundo intento, que lamentablemente fue cancelado de nuevo a causa del fuerte viento. 
Hay que pensar, que para realizar una proeza como esta es necesario que todo esté controlado al milímetro. Elevar un globo de más de 200 metros (incluyendo la cápsula) y una cápsula de más de 1300 kg no debe ser nada fácil.
Por si estáis interesados que sepáis que el proyecto ha sido aplazado de momento 48 horas. Podéis encontrar más noticias en la página de Red Bull (http://www.redbull.es/) y en el twitter oficial: @RedBullStratos
Esperemos que podamos saber pronto el desenlace de esta gesta y ver si se estrella contra el suelo si logra alcanzar su meta. ¡Suerte!

Felix Baumgartner, en una prueba realizada en el mes de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario