La mayor parte de los días, vuelvo a casa de la universidad haciendo dedo. Y esto hace que conozca a algunas personas, que cuanto menos podrían considerarse "interesantes".
En el capítulo de hoy veremos: "El rockero hasta el culo de coca".
Era por la tarde y yo salía de hacer un examen. No había autobuses a esa hora, así que tuve que ponerme a hacer dedo. Fue un día de suerte porque tan solo pasaron un par de coches y enseguida paró alguien.
Un coche gris, pequeño y un poco sucio, en su interior, un hombre un poco gordo y desaliñado, pero con cara amable. Lo sorprendente era que a pesar del frío llevaba las ventanillas abiertas, y por ellas podía escuchar
Me preguntó si iba a Coruña y me invitó a subir. Una vez dentro, fui hablando con él a duras penas, intentando oír lo que decía gritando por encima de la música. Hablaba muy rápido y gesticulaba muchísimo. Por lo que me contó era contable y también estudiaba en la universidad. Llevaba 6 años haciendo Historia.
A medio camino, después de contarme como había perdido un bonito gorro azul que tenía, me dijo que buscara en la puerta de mi lado. Saqué un CD de Pink Floyd y me dijo que lo pusiera. Al menos era buena música para oír a un volumen que le habría fundido el tímpano al mismísimo Superman.
Cuando por fin llegamos a Coruña me dio su móvil, el cual no tenía funda porque también le había desaparecido misteriosamente, y me dijo que llamara a una amiga suya, que iba a ir a recogerla, y que le dijera que ya estábamos llegando. Imaginaos la situación, yo hablando por teléfono con una desconocida diciéndole que pasábamos a recogerla en 5 minutos (y si que fueron 5 minutos, porque se hizo todo el paseo marítimo a 70 km/h) y ella contándome que acababa de salir de la ducha, que se vestía y estaba lista, por supuesto todo esto sin bajar ni un decibelio la música.
Total, que al final la amiga vivía en mi barrio y el hombre me dejó bastante cerca de mi casa.
Conclusión: Haz dedo, tendrás un viaje gratis, rápido y con diversión asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario