lunes, 10 de febrero de 2014

Descansa en paz. Flappy Bird.

"Lo siento usuarios de Flappy Bird, dentro de 22 horas, voy a acabar con Flappy Bird. No puedo aguantar más."
"No es nada relacionado con cuestiones legales. Solo es que no aguanto más"
"Tampoco vendo Flappy Bird, por favor no preguntéis."
"Y todavía hago juegos"

Dicho y hecho, tal y como anunciaba en su Twitter el vietnamita Nguyen Ha Dong, creador de Flappy Birds, ha retirado hoy su juego tanto de la App Store como de Google Play. Pero con ello no se ha llevado su popularidad, sino todo lo contrario. El juego que en estas últimas semanas ha estado en lo más alto de todas las listas de descargas, ha recibido otro golpe de fama tras su retirada, pasando a ser uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Para quien no sepa de que estoy hablando, "Flappy Bird" se trata de un juego para móviles que salió al mercado en enero de forma gratuita. Consiguiendo en pocas semanas millones y millones de descargas, aportándole a su creador hasta 50000$ diarios en publicidad.
El juego, en apariencia sencillo y con un diseño retro, consiste en llevar un pájaro entre tuberías al estilo "Super Mario" sin que choque, para lograr así la mayor puntuación posible.
Pero su secreto radica en su dificultad, lograr pasar las tuberías se convierte en todo un reto y conseguir más de 10 es un suplicio.


Desde que se anunció su retirada han sido muchos los que se han manifestado en contra de dicha decisión y enseguida surgieron en Twitter diversas etiquetas como #SaveFlappyBird. Pero a pesar de todo, el juego ha llegado a su fin. Sin embargo, las personas que tuvieran el juego instalado con anterioridad, aun lo mantienen en sus dispositivos, lo que ha desatado una increíble locura, llegando a verse iPhone en venta en Ebay por hasta 1300$ con el juego instalado.

Por supuesto, casi instantáneamente han surgido juegos similares, por no decir idénticos, que intentan heredar el trono de Flappy Bird. Algunos ejemplos son Iron Pants o Clumsy Bird.

Y finalmente por si alguien no ha llegado a tiempo para jugar en su móvil, os dejo una versión idéntica al juego original pero para jugar desde el navegador: http://flappybird.io/

Yo tuve suerte y conocí el juego la semana pasada, así que todavía lo tengo en mi teléfono, si alguien está interesado que sepa que lo dejo barato, por unos 1000€ es vuestro ;)
Por cierto, mi record es de 85, ¿alguien da más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario