Desde hace casi 12 días se está llevando a cabo en Twitch (plataforma para emitir online en directo) un experimento social mediante el cual podemos afirmar que la anarquía no siempre implica el caos y que es posible avanzar hacia un objetivo común. El deseo de las personas hace que todo avance en una dirección concreta que permita satisfacer a la mayoría de esta población.
Igual os suena a chiste lo que os voy a contar a continuación pero esto que he dicho se basa en el simple hecho de jugar a Pokemon Rojo. Pero no una persona, sino una media de 60000 personas simultáneamente... ¡en el mismo juego!
Pues bien, estoy hablando de Twitch plays pokemon, un experimento donde miles de personas juegan a la vez el mismo juego, lanzando sus instrucciones desde el chat del canal (up, down, left, right, select, start, A y B) Aparentemente un lío increíble.
En un principio todos los comandos que ponían los jugadores se ejecutaban, pero después de estar más de 24 horas en la guarida del Team Rocket sin poder salir, el creador del canal decidió incluir un modo donde cada 20 segundos la acción más votada era la que se hacía. Actualmente estos dos modos se conocen como "anarchy" y "democracy". La mayor parte del tiempo se impone el primero.
A pesar de todo, a lo largo de estos días el juego ha ido avanzando, MUY lentamente, pero ha ido avanzando. Superando gimnasios, capturando pokemon y progresando en el mapa.
Evidentemente al igual que se ha progresado, también ha habido ocasiones donde se ha dado un paso atrás, ya sea por liberar algún pokemon, cancelar alguna evolución o tirar algún objeto.
Si queréis estar al tanto de lo que pasa podéis pasaros por el canal, o bien mirar los objetivos que se van cumpliendo en esta página. Por supuesto en twitter existen diversas cuentas como @twitchpkupdates que nos mantienen informados.
Aviso: Si no quieres que te explote la cabeza deja de leer aquí.
Por supuesto no hemos de olvidar que todo esto está ocurriendo en INTERNET. El lugar donde todo es posible y las cosas más freaks están a la orden del día. Por ello se ha ido forjando una "leyenda" alrededor del juego que día a día se va haciendo más conocido.
El fósil Helix es considerado Dios y el fósil Domo, el diablo. La asunción de estos estados místicos a cada uno de los fósiles se remonta a la elección del fósil y al caso Eevee. Red eligió (bueno, 70.000 personas eligieron, ya sea adrede o accidentalmente) el Fósil Hélix en el Monte Moon, y el Pidgeot de Red tiene como mote “El Ave Jesús”. Hasta ahí, todo normal.
El debate se inició en qué hacer con el Eevee que te regalan en la Mansión Azulona. La gran mayoría de los jugadores argumentaba que, como era necesario tener un Pokémon de tipo Agua para poder llegar a Isla Canela con Surf, se necesitaba tener a Vaporeon, por lo que había que comprar una Piedra Agua y utilizarla sobre Eevee. A priori algo sencillo… pero no es tan fácil con decenas de miles de jugadores mandando instrucciones a la vez.
Todo salió mal. Muy mal. Se llegó a la Tienda Pokémon (un logro), pero se compró una Piedra Fuego y, aún peor, se utilizó sobre Eevee. Por tanto, Red tenía un Flareon. Graves acusaciones sobre él cayeron y le nombraron como el Falso Profeta, mandado por el Fósil Domo para castigar a Red por su elección del otro fósil, instigador de la democracia.
Le soltaron al día siguiente, para que el Ave Jesús siguiera difundiendo la palabra del dios Hélix, pero su estigma fue ampliamente registrado por los ilustradores de Kanto.
La leyenda (creada por los fans) dice que el Ave Jesús (Pidgeot) es el más poderoso del equipo y que recibe del Fósil Hélix su poder. El Guardián (Drowzee) tiene la misión de proteger al Fósil Hélix y de tener al Falso Profeta Flareon bajo control. La Semilla de la esperanza (Gloom), como su apodo indica, es el encargado de mantener la esperanza viva de conseguir derrotar al Alto Mando. El resto de los miembros del equipo (Farfetch’d, Venomoth y Lapras) se encargan de las tareas menos “místicas”: cortar, excavar y surfear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario