Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscars 2014

DiCaprio rozando el Oscar a mejor actor, Jennifer Lawrence tropezando... Pues sí, esto son los Oscar.


Anoche en Los Ángeles tuvo lugar la fiesta más importante del año para el séptimo arte. La 86 gala de los Oscars. Una de las más interesantes en los últimos años sin claros favoritos para algunas categorías.

Cruzamos la alfombra roja y nos adentramos en el Dolby Theatre para conocer las curiosidades y anécdotas del evento.

Para mí, lo menos interesante de la gala acaban siendo los premios. Porque realmente con lo que mejor lo paso es con las bromas y guiños que se suceden uno tras otro. Voy a haceros un pequeño resumen de mi TOP 5 de momentazos.

1- The red carpet.

No había empezado todavía la gala y ya empezaban las risas y sorpresas. Por un lado el "tradicional" tropiezo de Jennifer Lawrence en la alfombra roja que se tomó entre risas con sus compañeros. Y por otro lado el deslumbrante collar de Charlize Theron valorado en más de 15 millones de dólares que logró eclipsarla por unos momentos.


2- Pizzas para todos.

De nuevo la gala estuvo dirigida por la presentadora Ellen Degeneres, que preocupada por sus invitados pidió pizzas para todos. Al rato entró un repartidor en el teatro y Brad Pitt muy amablemente se encargó de repartir entre actores y directores, por supuesto quedándose un buen trozo para él.


3-Batiendo records en Twitter.

Si hay alguna forma de batir  un récord de retweets, evidentemente la gala de los Oscars ayuda bastante.
En un momento dado Ellen sacó su teléfono móvil para hacerse una foto con Bradley Cooper, pero rápidamente se unieron a la ella muchos actores. La foto después de ser subida a twitter obtuvo más de dos millones de retweets al final de la gala, desbancando al mismísimo Barack Obama que tenía el anterior tweet con más RT de la historia.


4- El beso de Leo

Leo, Leo, Leo... Otro año más DiCaprio se quedó con la miel en los labios. Pero no por ello tuvo mal perder y le dio un beso y un abrazo al ganador Matthew Mcconaughey.


5- El toque reivindicativo

Por supuesto siempre tiene que haber un toque de protesta en esta galas y esta vez vino de mano de Jared Leto, que tras recoger su estatuilla mandó fuerzas para "los soñadores de Ucrania y Venezuela"



Y finalmente ya solo queda decir los ganadores de esta edición. Mayormente los premios fueron para Gravity y 12 años de esclavitud.


El primer premio de la noche ha ido a parar a Jared Leto como mejor actor de reparto por su papel de transexual en Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée.

El Oscar al mejor diseño de vestuario ha sido para Catherine Martin por El Gran Gatsby.

Adruitha Lee y Robin Matthews obtienen el Oscar al mejor maquillaje y peluquería por Dallas Buyers Club.

Mt. Hublot ha sido el ganador del mejor cortometraje animado.

El Oscar a la mejor película de animación ha recaído en Frozen, de Disney.

La odisea espacial del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, ha sido premiada en la categoría de mejores efectos visuales.

El mejor cortometraje ha ido a parar a Dinamarca con Helium. En esta categoría competía el español Esteban Crespo con Aquel no era yo. Es la quienta vez que perdemos los españoles en esta categoría. 


The lady in number six: Music saved my life, una historia sobre el Holocausto, mejor corto documental.


La ganadora a mejor documental ha sido la película A veinte pasos de la fama mejor, de Morgan Neville, Gil Friesen y Caitrin Rogers

El Oscar a mejor película de habla no inglesa ha ido a parar a la italiana La gran belleza


Mejor cortometraje (acción real): Helium, de Anders Walter y Kim Magnusson.

Los Oscar a la mejor mezcla de sonido (Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro) y a la mejor edición de sonido (Glenn Freemantle) han ido a parar a la película Gravity.

El Oscar a la mejor actriz de reparto ha ido a parar a Lupita Nyong’o.

El Oscar a mejor fotografía ha ido a parar a Gravity


El Oscar a mejor montaje se lo ha llevado la película Gravity


Mejor efectos visuales: Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould (Gravity).

El Oscar a mejor diseño de producción ha sido para El gran Gatsby


La mejor banda sonora ha recaído en el filme Gravity.


El Oscar a mejor canción ha sido para Frozen y su tema Let it go


El Oscar a mejor guión adaptado ha sido para 12 años de esclavitud y el el de mejor guión original ha ido para la sorpresa de la noche, Her de Spike Jonze.


El Oscar a mejor director ha sido para el mexicano Alfonso Cuarón, primer director de esta nacionalidad en lograr el premio. 


El Oscar a la mejor actriz ha sido para Cate Blanchett por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen. 

El Oscar a mejor actor para Matthew Mcconaughey por su papel en Dallas Buyers Club.

El Oscar a mejor película ha recaído en 12 años de esclavitud.


jueves, 25 de octubre de 2012

Shigeru Miyamoto. Premio Prícipe de Asturias

Este año, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha sido otorgado a Shigeru Miyamoto, actual director del Área de Entretenimiento, Creación y Desarrollo de Nintendo.
También es el creador de mas de 100 videojuegos, muchos de ellos mundialmente conocidos, como por ejemplo el famoso Super Mario o la inigualable saga de Zelda. Recientemente ha creado juegos como Wii Sports, Wii Music o Wii Fit, además de ser uno de los principales impulsores de la Nintendo DS.
Podríamos considerar a Miyamoto como el padre del videojuego moderno. Miyamoto es a Nintendo algo así como lo que sería Steve Jobs a Apple.
Después de haber sido nominado 3 veces al galardón, Miyamoto por fin lo ha conseguido y esta tarde ha llegado a Oviedo para realizar una serie de actos antes de recibir el premio mañana.


Su llegada al Hotel Reconquista, donde se alojan los premiados, se produjo sobre las 16:00, 20 minutos más tarde de lo previsto. Allí fue recibido por la banda de gaitas que recibe a todos los premiados y por un gran número de periodistas. Además, se encontraban esperando la llegada del galardonado una veintena de admiradores (entre los que me incluyo). Para mi gusto, pocas personas, parece ser que la gente considera más importante recibir y poder ver de pasada a un par de futbolistas que a un genio que revolucionó el mundo de los videojuegos.
Miyamoto posó para las fotografías y bailó de manera bastante acertada al son de las gaitas, derrochando su ya conocida simpatía. Por último antes de entrar en el Hotel, se acercó a los periodistas para firmar autógrafos.


A las 17:30 tuvo lugar una rueda de prensa en el interior del Reconquista y a las 19:30 tendrá lugar en Gijón un Acto de Homenaje al videojuego en el que estará presente Miyamoto.
Si no tenéis la suerte de poder asistir al evento, estad tranquilos, podéis seguirlo vía streaming desde aquí.

Sin duda una oportunidad única para ver al gran "Sensei" al que es prácticamente imposible ver en España y mucho menos en Asturias...

Autógrafo que conseguí de Shigeru Miyamoto