Día 9
Último día ya de ascensiones, salimos con dos nuevas personas en el equipo, Oscar y Bea, para hacer los últimos 3 cuatromiles de la expedición. Subimos sin ningún problema hacia el Toubkal ya que la subida esta bien marcada debido al gran número de personas que la suben. A mitad del camino tomamos un desvio y hacemos cumbre en el Toubkal Oeste (4030 m) Deshacemos el camino y seguimos en dirección al Toubkal. No mucho mas tarde llegamos y por fin tocamos el techo de la expedición, con 4167 m el Toubkal es el pico mas alto de todo el norte de África. Continuamos el trayecto para hacer la última cima del día, el Imouzzer (4010 m), que lo alcanzamos tras bajar el Toubkal por la otra cara. Finalmente toca vuelta al refugio y para ello damos un pequeño rodeo para pasar por un lugar donde se había estrellado un avión a mediados del S. XX. Así pues bajamos rodeados de restos del fuselaje del avión, motores y asientos.
Día 10
Toca despedirse del Atlas y regresar a Imlil para cojer un 4x4 que nos llevara de vuelta a Marrakech. La bajada fue perfecta aunque cansada, tener que cargar otra vez con todo el material de vuelta más el cansancio acumulado de la montaña lo hizo un poco durillo. Finalmente en Marrakech día de descanso, nada más llegar lo primero que hicimos fue dejar las cosas en el hotel, ir a la plaza y subirnos en el primer taxi que pillamos, ¿el destino? ¡el McDonalds más cercano!
Bueno y esto ha sido mi viaje a Marruecos, como podéis ver más que un viaje turístico ha sido un viaje deportivo. Como anécdota tengo que contar que al segundo día de ascensión se me rompió una de las botas que llevaba, se me calló la suela literalmente. Como a 4000 m de altura no hay muchas tiendas de calzado tuve que negociar con un guía del refugio para que me prestaran unas botas, finalmente se las cambié por una camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario