lunes, 12 de noviembre de 2012

Curso de Judo Oscar Peñas

Ayer, día 11, tuvo lugar en el colegio Jesús Neira, en Pola de Lena (Asturias) un curso de Judo impartido por Oscar Peñas, uno de los grandes referentes del judo de competición español.
Oscar Peñas, ha sido olímpico en 3 ocasiones: en Sydney 2000, en Athenas 2004 y en Beijing 2008, Campeón de Europa en 1999 y bronce en otras dos ocasiones. Campeón de España en 2002, 2006 y 2007, también ha obtenido 25 medallas en Worlds Cups y Super Worlds Cups. Siempre compitiendo en las categorías de -60 kg y -66 kg.
Como podéis apreciar, un historial envidiable.

El curso se realizó en la mañana del domingo, desde las 11 hasta un poco más tarde de las 14 h.
Las explicaciones dadas por Oscar estaban orientadas mayoritariamente a la competición. Durante el curso, el Judoka dejó claro que para él era más importante la táctica que la técnica, y así lo demostró a lo largo de la mañana con su teoría del "Judogi campeón"
Peñas insistió mucho en que nos teníamos que vestir con el judogi de campeones, que dejáramos atrás todas las cosas que nos desviaran del tema y nos centrásemos en entrenar duro, en tener una actitud ganadora, en estar concentrados y en tener confianza en nosotros mismos.
También trabajó aspectos del kumikata (agarres) en función de si nuestro adversario era zurdo o diestro y recalcó que nosotros siempre debíamos de colocar al rival en la posición idonea para trabajar.
Por último antes de acabar la sesión explicó una serie de trabajos con gomas, fáciles de hacer, para fortalecernos y mejorar las sensaciones a la hora de hacer judo,

Sin duda otro curso muy interesante al que mereció la pena haber ido desde Galicia. Espero impaciente otra oportunidad como esta.

A mi derecha Oscar Peñas al finalizar el curso.

Asistentes al curso. Como podéis ver, gente de todas las edades.


2 comentarios: