lunes, 5 de noviembre de 2012

Lugares únicos que he visitado (Parte 3 de muchas más)

Hoy vuelvo con otra nueva entrega de "Lugares únicos que he visitado" ¡Espero que la disfrutéis!

05- Cabo Norte (Noruega)

Sin duda el viaje más largo y cansado que he hecho, pero a su vez de los más bellos. El Cabo Norte es el lugar más septentrional del continente europeo, así que podéis imaginaros lo eterno que resulta llegar en coche con caravana desde Oviedo.
En realidad el punto más al norte es el cabo Knivskjellodden que está 1500 metros más adentro, pero por situarse en un impresionante acantilado es más conocido el Cabo Norte. Si queréis llegar de verdad al lugar más septentrional que sepáis que se puede llegar realizando una pequeña excursión a pie.
Desde este punto encontramos el fenómeno natural más bello que he visto nunca, el "Sol de medianoche". Tal y como dice su nombre, a las 12 de la noche, es completamente de día, esto sucede durante los meses de abril a agosto debido a su proximidad con el Polo Norte, el resto del año, ocurre el fenómeno contrario, la oscuridad es permanente.

Cuando tomé esta fotografía debían de ser las 2 o las 3 de la mañana. Estuve tres días en el Cabo Norte hasta que pude verlo por culpa del mal tiempo. Aproveché para hacer la ruta hasta Knivskjellodden.

06- La Capilla Sixtina. Roma (Italia)

Supongo que este lugar no necesita presentación, porque es sin duda conocida por todo el mundo. De todos modos diré algo brevemente:
La Capilla Sixtina, ubicada en los Museos Vaticanos contiene frescos de genios como Botticelli, Pinturicchio, Signorelli... Pero lo más destacable es la obra de Miguel Ángel: El techo, retratando detalladamente la creación, donde encontramos la famosa imagen de Dios dándole vida a Adán con el dedo. Y la parte frontal de la capilla, con "El Juicio Final" decorando el muro, una cantidad enorme de personas, pecadores, ángeles... Y un dato curioso, de entre todas las figuras del fresco, solamente hay una que mira hacia el público. Podéis buscar una foto de la pintura o ir hasta allí si podéis y comprobarlo, ¿Seréis capaces de encontrarla?
Es imposible retratar en una foto la inmensidad de la Capilla Sixtina. En teoría no se pueden hacer fotos, así que tampoco podía pararme a encuadrar bien con los de seguridad al lado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario