lunes, 6 de octubre de 2014

Z Nation, la serie de zombies que no deberías ver nunca

Buenas tardes, después de un tiempo inactivo hoy os traigo una crítica que me he visto obligado a hacer después de ver esta serie en una página online.


Después de ver el primer capítulo, a duras penas, porque a medida que avanza se hace más difícil de llevar, puedo decir que esta serie es increíblemente mala.
Dicen que las comparaciones son odiosas, así que voy a intentar hacer una crítica sin apoyarme en otras series o películas del género.

Para empezar, lo primero que llama la atención es la mala calidad de los maquillajes, por no hablar de los pésimos efectos especiales, que se basan en acelerar la imagen en las peleas y en mover la cámara cuando se golpea a un zombie para que "no se note demasiado" como pegan con una palanca al aire.

Por otro lado, está la interpretación de los actores, que ciertamente deja bastante que desear... Expresiones y gestos muy forzados, en ocasiones que no vienen a cuento.

El argumento es lo único que tiene un poco de cordura en esta serie: un grupo de supervivientes, por cosas del destino debe de llevar a un hombre inmune hasta el otro lado del mundo para poder así desarrollar una vacuna. A pesar de estar algo usado, pintaba bien. Pero no, en seguida todo se va al traste con escenas absurdas que llegan una detrás de otra sin lógica alguna...

Y finalmente llegan los sinsentido, algo que no suena muy lógico si pensamos que hablamos de ficción y cada uno le puede dar su interpretación. Pero si hablamos del zombie que todos conocemos, hay cosas que duele verlas:

(SPOILERS HASTA NUEVO AVISO)

- Los zombies se transforman en un milisegundo después de ser mordidos, y todo el proceso de putrefacción y transformación es obviado, puesto que resucitan ya sin pelo y sin carne, además de con miembros de menos.

- Al poco de empezar el capítulo nos encontramos con un zombie de apariencia completamente humana llamando a una puerta, pero... ¡SORPRESA! resulta que cuando se abre ya es un perfecto zombie putrefacto con todo planeado.

- Como ya dije antes, las peleas dejan bastante que desear, pero si hay algo que resaltar es casi al final del capítulo, cuando un zombie se abalanza sobre uno de los personajes principales. Mientras ambos dan vueltas en círculo agarrados, el resto de compañeros se limitan a mirarse los unos a los otros con cara de sorpresa y a girar a su alrededor armas en mano. Pero todo acaba de forma épica con un francotirador fantasma que hace un disparo preciso a la cabeza del muerto viviente, dejándole un agujero perfectamente redondo.

- Y ya para finalizar tenemos la escena del bebé. Recurso que utilizan para dar algo de humanidad y sentimiento al grupo, pero dejando de lado el topicazo, lo importante es que cuando, obviamente, el bebé se transforma, se convierte en una especie de niña del exorcista que corre por toda la habitación y hace que un grupo de 6 personas tenga que huir despavoridos. Por supuesto como no pueden marcharse y dejar al bebé zombie encerrado, el hasta hora uno de los protagonista, entra en la habitación para morir devorado por el pequeño y su "mamá zombie".

(FIN DE LOS SPOILERS)

Así que ya sabéis, si apreciáis algo vuestro tiempo, por favor, cerrad rápidamente esta ventana y buscaos una serie mejor (lo cual no es muy difícil)

Predicción: en no mucho tiempo dejaremos de ver el estado de "En emisión" para ver un rojo "Cancelada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario