jueves, 7 de junio de 2012

Lugares únicos que he visitado (Parte 1 de muchas más)

El otro día encontré un libro que hablaba sobre lugares únicos que todo el mundo debería ver. Estuve echándole un ojo y empecé a recapacitar sobre sitios que yo había visitado que realmente son impresionantes. Hice memoria y revisé fotos de mis viajes para ver que cosas me habían sorprendido. Encontré varios muy interesantes y voy a ir poniéndolos poco a poco en el blog. Espero que os gusten y si tenéis posibilidades de viajar a verlos, no lo dudéis ni un solo momento.

01- Castillo de Eilean Donan. Escocia.


Se trata de un castillo espectacular, inquietante, solitario... Está situado en una isla del Lago Duich y ha sido durante mucho tiempo uno de los principales reclamos turísticos de Escocia. Y no podía ser de otra manera, solo con verlo no puedes evitar viajar a otra época y que resuenen en tu cabeza los cascos de los caballos cruzando el puente de piedra. Las gaitas de fondo y la neblina que cubre el lago hace de éste emplazamiento un lugar mágico. El interior hace honor a su glorioso pasado y pasear entre las almenas te hace sentir poderoso. En 1719 el castillo fue arrasado por los ingleses pero fue reconstruido a principios del S.XX

02- Bazar de las especias, Estambul, Turquía.


Montones de azafrán, zumaque, delicias turcas, afrodisíacos, infusiones... Mezcla espectacular de olores y colores que te hace sentir como un sultán en tiempos del magnífico Imperio Otomano . Pasear y perderte entre las abarrotadas callejuelas que componen el mercado es una sensación única, lo mejor es dejarse llevar y fluir entre la gente. Hay que aprovechar para probar nuevos sabores y comprar en el sitio donde compran los mejores chefs de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario