sábado, 16 de junio de 2012

Lugares únicos que he visitado (Parte 2 de muchas más)

Seguimos con otra entrada más de lugares imprescindibles. No lo dije en la anterior pero, todas las fotos que pongo son de cosecha propia.

03- Roca del Púlpito (Preikestolen). Noruega




La vista panorámica más impresionante de Noruega no se consigue desde altos rascacielos tras una subida en ascensor. Se consigue desde el Preikestolen, una enorme roca que se alza desafiante a 604 metros sobre el fiordo de Lyse, al oeste del país. A pesar de que el paisaje es bastante montañoso esta roca perfectamente plana parece que ha sido tallada especialmente para contemplar la zona y servir como atalaya. Las vistas son tan espectaculares como vertiginosas y hay que tener mucho valor para asomarse de pie al borde. Para llegar hasta la cima hay que realizar una pequeña caminata de unas 2 horas.

04- Terrazas de Pamukkale. Turquía



El agua fluye por "el Castillo de Algodon" a lo largo de casi 3 kilómetros de meseta de montaña con una caída de 160 metros hacia el valle del río Menderes. El agua rica en calcita ha hecho que con el paso de los años se hayan ido creando una serie de formaciones semicirculares por la acumulación de carbonato de calcio y caliza blanca solidificados. Se trata de una maravilla geotermal, perfectos jacuzzies naturales donde tumbarse y admirar las preciosas vistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario